Campamento ESMEX 1° Edición 2017

16836219_770523103102927_4793144601557245728_o 3 días, 30 horas, 10 #AgentesdeCambio dispuestos a cambiar el mundo en un fin de semana.

El pasado viernes 24 de Febrero se realizó la primera edición del Campamento ESMEX 2017. Durante 3 días, 10 Universitarios aprendieron sobre Emprendimiento Social, realizaron intervenciones directamente en una comunidad vulnerable llamada “Rehilete” ubicada en el poniente del municipio de Zapopan, Jalisco, para diagnosticar y comprender las problemáticas a las que están expuestos los habitantes para posteriormente, diseñar soluciones innovadoras y validarlas con el usuario y así crear un proyecto de emprendimiento social.

En el campamento, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a algunos proyectos de emprendimiento social egresados del Laboratorio ESMEX 2016, T-Chán y Dry-Nergy explicaron todo su experiencia durante las 20 semanas del laboratorio, el proceso y los resultados que hasta hoy han logrado, como la participación en el Desafío Ideas de Impacto 2016 lanzado por Socialab México. Agradecemos a T-Chán y Dry-Nergy por la visita y felicidades por haber sido ganadores del Desafío.

El Campamento de Emprendimiento e Innovación Social culminó con la exposición de 4 ideas innovadoras como solución a diferentes problemáticas detectadas en la comunidad, temas de drenaje, convivencia y educación fueron abordados y abordados con soluciones muy innovadoras.

Felicidades a: Omar Rivera Téllez, César Leonel Galicia Hernández, Héctor Manuel García Casas, Brenda Jazmín Cruz Silva, Irene Velasco Rocha, Juan Marcos Mendoza Bolaños, Oswaldo Pérez Ledesma, Erick Isaac Becerra Márquez, Inés Helena Morales Martínez y Melina Noemí Ramírez Corral por haber participado y gracias por el compromiso adquirido por hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

Gracias también a: Acortar Distancias A.C. por proporcionarnos un espacio para poder realizar esta primera edición.

Mira la Galería: