Comunidades ESMEX

2017_junio_esmex_redes_convocatoria-comunidades-universitarias-01

Registro en: bit.ly/ComunidadesESMEX

El objetivo principal de la convocatoria es crear grupos estudiantiles que promuevan el emprendimiento social en su centro universitarios para inspirar, informar y motivar a otros compañeros, docentes y directivos a impulsar estrategias para crear empresas sociales.

Buscamos a los universitarios más talentosos del país, que apasionados por la idea de Cambiar al mundo, quieran enseñar, dialogar y fomentar el emprendimiento social junto con sus compañeros, docentes y directivos, y así volverse agentes de cambio para mejorar la vida de miles de personas en el mundo.

Beneficios:

  1. Experiencia profesional
  2. Vinculación con el ecosistema
  3. Capacitación constante
  4. Boletín semanal con información VIP
  5. Acceso a eventos exclusivos
  6. Ser parte de la Red Nacional Meetroopers

Bases:

  • Cualquier estudiante universitario podrá formar parte de la comunidad, sin importar edad, género, religión, carrera, etc.
  • Solo se permite la creación de una Comunidad ESMEX por cada campus, siendo posible más comunidades en otros campus de la misma Universidad.
  • Cada comunidad se hará responsable de realizar los procedimientos y trámites necesarios (en caso de que existan) para la creación, desarrollo y actividades en la universidad donde la comunidad deseé existir.
  • Cada comunidad se encargará de cubrir los gastos que se generen para la realización de las actividades.
  • La identidad con la que trabajarán será la propia de ESMEX establecida previamente a al inicio de operación de la Comunidad.

Responsabilidades:

  1. Cada comunidad realizará un evento por ciclo escolar.
  2. Se realizará una videollamada al mes entre los responsables de cada comunidad y la Coordinación de Comunidades Universitarias de Emprendimiento Social México.
  3. Registrar evidencias de las actividades, reuniones y sucesos clave en el desarrollo de su gestión.
  4. Difundir efectivamente la información, convocatorias y oportunidades de la comunidad y de Emprendimiento Social México.

Estructura

  1. Representante
    La cara de la comunidad hacia fuera del campus. Su responsabilidad principal es la vinculación y la representación de su trabajo con otros aliados y otros actores importantes.
  2. Coordinación
    Es quien maneja al equipo y ve que el proyecto cumpla con los objetivos planteados. Es su responsabilidad que haya una buena integración de todos los integrantes del equipo.
  3. Tesorería
    Es el responsable de los recursos necesarios para ejecutar el proyecto. También se encarga de que haya claridad en el manejo de los recursos hacia el resto del equipo y los aliados.
  4. Marketing y Comunicación.
    Es quien diseña la manera en la que se comunicará la comunidad hacia su universidad y posibles aliados. Maneja las redes sociales y da el visto bueno a todo lo estético para que vaya alineado a la identidad.
  5. Vinculación Académica
    Busca tener incidencia en los planes de estudio para que se logre permear el emprendimiento social en su universidad.
  6. Producción
    Es la persona que ejecuta y que lleva a cabo las diferentes actividades de la mano con los posibles voluntarios.