Gira Universitaria Ideas de Impacto 2017

esmex_2017_girasocialab_portadafb-01

 

Si bien es cierto que en numerosos centros educativos se imparten materias o se hacen proyectos para invitar a los jóvenes a crear sus propios proyectos sostenibles, en la mayoría de los casos sólo participan aquellos que estudian en áreas administrativas y en general con proyectos clásicos que siguen la fórmula del emprendimiento tradicional.

Por ello hemos decidido llevar el emprendimiento social a las universidades a través de la Gira Universitaria en el marco del Desafío Ideas de Impacto de Socialab México desde el 24 de julio y hasta el 7 de septiembre.

La Gira Universitaria Ideas de Impacto 2017 transmitirá el mensaje del emprendimiento social en diferentes instituciones educativas a través de conferencias y talleres que permitan inspirar a los estudiantes a convertirse en emprendedores sociales.

DESAFÍO IDEAS DE IMPACTO 2017

El “Desafío Ideas de Impacto” busca identificar, apoyar y reconocer ideas de emprendimiento y startups enfocadas en resolver las problemáticas prioritarias del estado de Jalisco que sean replicables y escalables en otras regiones del país y del mundo.

Las propuestas deberán atender uno o más de los siguientes ejes temáticos:

– Ciudades Sustentables
– Vidas Saludables
– Campo Inteligente

Para información detallada de cada categoría consultar el archivo de información en la página web de la convocatoria desafio.epicentrofestival.com

 

UNIVERSIDADES A VISITAR:

Da click en el logo de la universidad para descubrir cuándo asistiremos:

 

 

univa_movhnormaluag_logotypemanual_logo_ITESOcurvas.inddpost_pmc  guadalajara_00upanamericanalogo-tecmilenio-1esarqlogo-150x150

 

REGISTRO CONFERENCIA

En esta conferencia podrás conocer qué es el emprendimiento social y cómo funciona, casos de éxito de empresas sociales a nivel internacional, nacional, local; ejemplificando con casos universitarios que participaron en el Laboratorio ESMEX y el Desafío Ideas de Impacto y que están resolviendo problemáticas sociales a través de modelos de negocio.

REGISTRO TALLER:

En el taller podrás aprender a idear un proyecto de emprendimiento social basado en la metodología design thinking, con el cual puedan participar en la plataforma del Desafío Socialab.

Durante el taller se desarrollará una metodología creativa que permite generar ideas a problemáticas sociales. En una primera etapa del ejercicio, se identifica al usuario/stakeholder con todas sus características para que así se pueda relacionar con un tema o problemática que le afecte.