Laboratorio ESMEX 2107

laboratorio-portada-2

¡Cambia al Mundo con tu Talento!

 Buscamos a 120 universitarios que estén dispuestos a Cambiar el Mundo

Regístrate aquí

El Laboratorio ESMEX es un programa de formación vivencial, donde los universitarios participantes aprenden durante 20 semanas sobre emprendimiento social, experimentan problemáticas sociales directamente en comunidades vulnerables y diseñan soluciones innovadoras con modelos sostenibles.

dscn1287-copia

Duración: 20 semanas
Fecha: 9 de junio al 29 de octubre de 2017

Metodología:

Utilizamos la metodología Design Thinking: Diseño Centrado en las Personas, un proceso para la innovación, que permite la resolución práctica y creativa de diversos retos, creando nuevos y mejores futuros para el usuario. Es la capacidad esencial de combinar la empatía, creatividad y racionalidad para satisfacer las necesidades más profundas del usuario.

Descarga la Convocatoria: aquí

dscn8043

Contenido:

BLOQUE 1: Emprendimiento Social (5 sesiones)

Permitirá a los participantes comprender cómo funciona un emprendimiento social, desde su razón de ser y comparación con otras formas de generar impacto, hasta los diferentes enfoques que puede tener, las áreas clave de desarrollo y casos de éxito.

BLOQUE 2: Identificación de Problemáticas (6 sesiones)

Identificar necesidades sociales directamente en comunidad donde los participantes aprenderán a observar y sobretodo a empatizar con las personas para poder tener una mayor comprensión del entorno y a partir de ahí diseñar soluciones.

BLOQUE 3: Diseño de Soluciones (5 sesiones)

Comenzarán a proponer y diseñar soluciones basadas en la información obtenida en la etapa anterior donde es clave la iteración de ideas con la misma comunidad para validar que la solución propuesta sea la más adecuada y aceptada por los usuarios o beneficiarios.

BLOQUE 4: Modelo de Negocio Social (4 sesiones)

Tendrá que resolver cómo hacer sostenible financieramente la solución a través de un Modelo de Negocio y validar con el mismo usuario sí está dispuesto a pagar por la solución y los mecanismos para lograr y generar mayor impacto social.