Surge escuela de economía solidaria para resolver problemas sociales

12246848_1661504034117510_5520351714566847767_n

Aurora Global busca detectar talento de quienes puedan atender la problemática

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2016).- ¿Un negocio puede florecer en torno a la preservación y promoción de los derechos humanos? ¿Hay algo malo en que un emprendedor busque ganarse la vida arreglando los problemas de la ciudad? ¿Se puede ser empresario y gestor urbano al mismo tiempo? En Aurora Global tienen la respuesta y es sencilla: la economía solidaria.

Ana Paula Barragán es la mente detrás de una empresa que busca detectar e impulsar el talento de las personas y los equipos de trabajo que tengan como eje central la resolución de problemas sociales a través de emprendimientos empresariales de pequeña escala, que resulten financiables y sustentables en el corto plazo.

“Yo fundé Aurora Global hace tres años, pero tiene que ver con mi formación en derechos humanos. Me parece fundamental la necesidad de reconocernos como personas, y para mí eran súper importantes las acciones de impacto que toman las personas en sus vidas. Y el emprendimiento social es eso: tomar esa fuerza para arrancar algo y transformar el entorno, teniendo a las personas en el centro”.

¿Incubadora de negocios? Quizá. ¿Promotora de jóvenes emprendedores? Sin duda. Lo que Aurora Global hace es reconocer las ideas de economía solidaria de personas, para trabajarlas, promoverlas y que se hagan realidad.

Ese fue el caso de Olga Vandyck, una recién egresada de la facultad de negocios internacionales. Su pasatiempo lo transformó en su vida: pasó de recoger perros callejeros, a buscar una manera de que su proyecto fuera una idea de negocio que poco a poco vaya germinando.

Olga, alumna de Ana Paula en uno de sus talleres, cuenta que al principio la idea era poner chalecos a los perros para identificarlos. Luego, en el taller, empezó a hacer variaciones hasta llegar al punto de tener claridad que lo que quiere es una red de veterinarias con un modelo de negocios que beneficie a los perros sin dueño. En junio comenzará a pilotear el apoyo a rescatistas independientes.

Será el próximo 7 de marzo cuando inicie otro ciclo de talleres y cursos intensivos para que cualquier joven o maestro de emprendedores quiera recibir asesoría especializada, lo pueda hacer.

Tiene un costo de dos mil 500 pesos y lo pueden contactar en Facebook de Auroraglobalmx.

LA FRASE

“El curso me ayudó porque yo traía otra idea, y ahí empecé desde cero. Me ayudó a estructurar y darme cuenta lo que sí podía hacer, lo que estaba fuera de mis manos, y lo que tenía de opciones viables.”

Olga, en uno de los talleres de Ana Paula.

 

http://www.informador.com.mx/economia/2016/646371/6/surge-escuela-de-economia-solidaria-con-problemas-sociales.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *