3 Tendencias de diseño para el impacto social

cambiar al mundo emprendimiento Apr 15, 2021

Por Lenny Velarde

Cuando hablamos del diseño de soluciones existen tendencias que nos ayudan a estar a la vanguardia. Las tendencias por lo general parten de la innovación y son descubrimientos de los cuales tirar para potenciar nuestro proceso de diseño, sin embargo es importante que entendamos a las tendencias como lo que sucede ahora no como algo en el futuro. Pues va, sin más dilación les dejo aquí 6 de estas tendencias de diseño para el impacto social:

1. Productos Sustentables: Algunas personas actualmente están buscando alternativas a productos y servicios que les permitan mantener un estilo de vida que genere un menor impacto negativo en el medio ambiente. Por lo general estas alternativas podemos verlas innovando en el empaque, la cadena de suministros, el proceso de transformación, el ciclo de vida del producto y la identidad de la marca.

2. Productos Portátiles: Vivimos en un mundo que se mueve muy rápido y por lo general no estamos todo el día todos los días en el mismo sitio haciendo las misma cosas es por eso que la tecnología móvil se ha convertido en un estilo de vida. Incorporar portabilidad en tu diseño puede hacer la diferencia para escalar tu solución.

3. Productos Multifuncionales: Hace 30 años los teléfonos celulares solo funcionaban para hacer llamadas hoy en día casi cualquier cosa digital se puede realizar con ellos, el mensaje de hacer más con menos no solo tiene que ver con la eficiencia si no con cargar menos cosas en el mundo de hoy en día. Las personas compran menor artículos pero esperan un mayor rendimientos de los mismo, enfócate en la experiencia del usuario y agrega funciones a tu solución siempre cuando sigan aportando valor.

Están solo son 3 tendencias, pero existen algunas otras que trataremos en otros post, no olvides que lo más importante al momento de diseñar soluciones es cristalizar de manera adecuada el valor que encontramos que podemos darle a nuestro usuario, jamás debemos desde las tendencias o nuestras propias ideas tratar de justificar esas ideas de solución. Las tendencias nos ayudan a potenciar, no siempre vamos a poder utilizarlas, pero cuando podemos no hay que dudar dos veces en incorporarlas.