¿Le tienes miedo al fracaso?

Apr 01, 2021

Por Lenny Velarde

Fracasar es una palabra que a veces cuando la escuchamos nos da escalofríos, pero es algo normal porque no creo que exista una persona que buscando el éxito en algo que esta realizando desee que ese algo fracase. Creo que son muy obvias las razones por las que tememos tanto a fracasar porque al final de cuentas vemos al fracaso como una derrota pero la realidad es que es más un aprendizaje. Déjame decirte que si al primer tropezón, fracaso o problema ya te sientes derrotado o derrotada. la neta va ser muy difícil que continúes porque lamentablemente no será la primera vez que te pase, por eso quise escribir este blog para platicarte sobre como sacarle el mayor provecho a los fracasos y como acostumbrarte a ellos.

1. Fracasar es parte del proceso: Tarde o temprano, la derrota se presenta de distintas formas en algún proyecto seria irreal pensar que todo lo que siempre hacemos terminará en éxito o resultados positivos, errar es algo que no podemos evitar y forma parte de nuestra naturaleza, así que cada vez que puedas recuerda que todas las personas han experimentado algo similar.

2. Capitaliza el Fracaso: No estoy hablando literalmente de que conviertas a tus fracasos en dinero (lo cual seria realmente bueno jajaja pero es complicado) sino de que es lo que estas haciendo con esa situación. Un fracaso es una mina de aprendizajes e información valiosa que te puede ayudar convertir ese mal momento en potenciales mejoras.

3. Comparte tus fracasos: Muchas veces nos da vergüenza admitir que hemos fallado, pero la mejor forma de ser conscientes de la situación y que fue realmente lo que pasó sucede al momento de platicar sobre nuestro fracaso, cuando lo hacemos muchos detalles que antes no habíamos visto resaltan.

Pues ya lo sabes estos son tres pequeños tips sobre que hacer en esos malos momentos donde parece que todo esta perdido pero la realidad es que solo esta empezando a construirse algo mucho mejor.