Descubre lo que te hace feliz y llévalo a un nuevo nivel

cambiar al mundo cambio claves-para-ser-feliz dinero felicidad impacto social que-es-felicidad ¿cómo impacto en otros? ¿cómo-ser-feliz? Apr 13, 2021

Como personas, muchas veces ponemos en duda el grandísimo potencial que nuestras acciones tienen para impactar en otros. ¡Subestimamos nuestro poder como agentes de cambio!

Ya sea que seamos docentes, padres, estudiantes, jefes o simplemente emprendedores sin nadie a nuestro cargo. Nuestras acciones tienen un impacto muy grande en las personas que nos rodean e incluso en aquellas que no pertenecen a nuestro círculo más inmediato. 

Para llevar lo que nos hace feliz a un nuevo nivel, o incluso descubrirlo en primera instancia, me gustaría compartir contigo cuatro preguntas clave que me han ayudado bastante para indagar en lo profundo de mis pensamientos. 

  • ¿Qué harías si el dinero no importara?
    • Piensa; Si haces algo que te apasiona, eventualmente te volverás un experto al que los demás escucharán, entonces, el éxito llegará y será secundario a lo que haces y amas. 
  • Si fueras a aparecer en la portada de una revista, ¿Qué revista sería?
  • ¿En qué actividad puedes pasar horas con la atención plena y totalmente concentrado?
    • Piensa en alguna actividad en la que fluyas.
  • ¿Sueles hacerte preguntas que te capacitan o que te limitan?
    • Cosas como pensar en lo grande de un problema, en lo que puedes aprender con ello, en cómo solucionarlo, siempre serán mejores, que aquellas que te limitan. 

 

BONUS: Esta no es una pregunta, pero de todos modos te diré un pequeño secreto. Aprende algo nuevo todos los días. ¡Haciéndolo!

No esperes que la introspección te revele el 100% de lo que quieres hacer con tu vida, o de cómo quieres impactar y cambiar el mundo a tu alrededor. Experimenta. 

Andrés Hernández